Sunday, September 09, 2007

Yo No Soy Esa

¿O si?

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Lamento decepcionarte, lo que escribí era tan mentira como los labios de la Coca Guazzini. Ella se reía el otro día en la fila para el teatro. El día viernes a las 9 de la noche, cuando en una mesa pusieron mucho café que nos tomamos y muchos cuchuflís que nos comimos. Y el Marco. El Marco apareció y nos saludo con esa sonrisa que a todas y todos nos derrite el corazón. Yo intento hacer las cosas bien para que me mire, para que me quiera y piense que soy una mujer inteligente. Siempre, a lo largo de los años, lo único que me importa es que la gente piense que soy una mujer inteligente. Nunca tonta, ni desechable, ni común, ni aburrida. Mi papá siempre me lo dice cuando todos los sábados almorzamos en el centro. Y él me habla y yo lo miro. Y conversamos de la guagua, de los ratones, de mi fama y de su pelo que sigue siendo negro. Y a mi papá lo amo por miles de razones.
1.- Porque me regala mochilas lindas.
2.- Porque sabe más que nadie en el mundo.
3.- Porque no toma.
4.- Porque es medio fleto.
5.- Porque me llama todos los días a las 8 de la noche en punto.
6.- Porque no quiere a nadie pero a mi me quiere siempre.
7.- Porque es la única solución a mis malestares hipocondríacos y miedo a la muerte.
Y por 993 razones más.
Y por esas 993 razones más, el día que él se muera no sabré que hacer con mi alma hipocondríaca y enloqueceré de verdad. Como el otro día, que después de un caño me subí a la micro llena y pensé que iba a morir. Mi corazón saltaba y la Karla no sabía que hacer. El pecho me ardía como si hubiera estado lleno de peta zeta. Miré por la ventana, apoyé bien mis pies y pensé que no, que no podía morirme porque esa noche me iba a juntar con la Clau. Y tenía que bajarme de la micro, caminar por Brazil, llegar donde la Brazo y juntarme con ella. Con mi amiga colorete de la infancia que fue la primera amiga que tuve. Y si la viera hoy le diría algunas cosas.
1.- Clau, la Karin está embarazada.
2.- Clau, te eché de menos esta tarde cuando estaban todas y no estabas tú. Ellas hablaban puras cosas tontas que a mi no me interesaban. Lo bueno de ti es que todo lo que dices me interesa.
3.- Clau, eres tan inteligente. Sería para mi un honor que pensaras que yo soy inteligente y no tan loca.
4.- Clau, creo que pronto tendré un hijo.
5.- Clau, se me olvidó como íbamos a solucionar lo del terremoto.
6.- El otro día, en la fiesta, bailé mucho con tu amigo Pablo que bailaba mejor que todos.
7.- Encontré la canción que más me gusta en la vida.
La canción que más me gusta en la vida se llama “Ce que je sius”, y es de Holden. Ese grupo le gusta a Enrique que no es el de Fama y no tiene 50 millones de pesos. Él y yo tenemos una extraña conexión de fechas que me da mucho miedo. Mucho. Miedo también me da septiembre, con su hilo curado, sus cuecas y sus chichas. En septiembre pasan todas las cosas en silencio y nadie se da cuenta porque todos están ebrios. Empapelados de rojo, azul y blanco hasta las orejas. Todos sordos y pálidos. Todas las malas personas, los muertos y las enfermedades. En septiembre alguien siempre muere o se va o se hace pedazos. Y la gente que se hace pedazos no vuelve a aparecer. Comienzo a estornudar, aparecen las flores rosadas y blanco que parecen una alfombra en toda la calle en la que está mi casa. La primavera aparece por mi ventana mientras yo, que soy hipocondríaca, me alegro mientras pienso que no me debo morir, que me enamoraré pronto y que estaré embarazada. Pienso tantas cosas en mi cabeza de mierda. Pienso en que mi papá y mi mamá deberían enamorarse. Que mi familia debería ser una y no ninguno. Mi familia. Mi familia en septiembre se vuelve más imperfecta. Que lástima que los papás superhéroes no sean más que auto referentes. Siempre pensé que si tú triunfabas yo también lo haría. Mi hermano está loco, yo creo que algo le pasa a Rodrigo, porque no se ríe tanto, porque se pone a matar niños. Yo creo que algo le pasa a Rodrigo. Mis manos y sus uñas rojas. Mi vestido nuevo. Alfredo Castro. Me pregunto cómo se llamará mi compañía. Cómo será Antofagasta y la Lechuga mostrándome toda la ciudad. Las estrías. La lluvia. Septiembre en Santiago cuando no se puede salir por las bombas en la calle. Septiembre cuando es once. Septiembre cuando es 11. Necesito un cómplice. Alguien que me mire y sepa lo que no me atrevo a decir. Alguien que me defienda, y que sepa todo lo que me molesta y lo que no. Alguien a quien yo sea capaz de entender aunque eso signifique darme cuenta de que ese alguien es lo peor. Alguien a quien yo reconozca en una multitud. Alguien que no cambie y que sea completamente hermoso. Alguien que, aunque aparezcan 7 personas iguales, yo por alguna extraña razón sepa cual es la real, porque tendremos una clave especial para esos casos. Puta, creo que me carga lo que estoy escribiendo. Aunque septiembre es lo peor pienso que soy feliz. Aunque el Michael me diga lo contrario y alguien me grite hasta que me haga llorar en un baño como a una niña de 9. Soy feliz porque no tengo el cáncer destructivo de las tripas mal olientes. Soy feliz porque quiero llorar de alegría en la mitad de una clase mientras escucho lo que dice el Marco. Soy feliz porque no soy como la Jenny y porque tengo mucha ropa linda. Soy feliz por mi superficialidad y mi capacidad de tragedia para llorar y echar de menos.

Ya será otra vez 11.
Esta vez también será una hermosa velada.
Dormiré en una nube con una mujer y con un hombre.

<:

Anonymous Anonymous said...

creo que entendí lo que es septiembre. necesito un hug, uno de hombre con musculso de super héroe.

será la primavera??


no sé si ir para tu casa, cómo me vengo después? moriré en el intento?



i need a male hug.



venía en l amicro y se me ocurrió hace rlo intenso y lo trsite como el examen de castillo, que la pareja este muerta, que la obra comience con un suicidio y toda la historia sea un flashback y termine como empezó.



i love you.


don´t stay in shock

September 10, 2007 7:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

buuuu
queria ser el primero pero se adelanto tu amigo..
ya me acostumbre a leer tu blog
ya me se toda tu vida :P...

ya me voy a estudiar y sigue escribiendo
saludos futura reencarnacion de mi i-phone

eso si cuando tenga $
porque aun sigo siendo enrique sin los 50 millones y con un miserable alka de $10 no de $5

bye

September 10, 2007 8:21 PM  
Blogger Kathrina Blanko said...

loco septiembre....
mario tuvo su propio 6 de septiembre. y flakurro y yo tuvimos el nuestro x____x
...septiembre.
estoy en agonia.
yo tampoco te he visto hace tiempo...hace mucho. te extraño.

tu eres una mujer inteligente
nunca desechable.
yo estoy hecha de superochos, cuando quieras te doy uno.
saltemonos septiembre?

September 11, 2007 7:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Carlita Bonita!
rulitos rulotes
mujer chiquitita
corazon grandotote
y más que a la tortita
te quiero CARLITA!

nO llores por mi diabetes, ella todos los días me dice que es feliz.

Quiero que vengas a Antofagasta y cantemos hasta morir y que nos droguemos con torta y bebida light y que hagamos un tur por toda la ciudad y nos emborrachemos de la risa!

TE QUIERO DEMASIADO MI CARLITA!!!

September 15, 2007 2:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

linda preciosa, te quiero ver y que la pasemos lindo :)

estoy con indigestion post poderosa ingestion

ojala este muy bien, te quiero mas que la cresta

September 18, 2007 7:52 PM  
Blogger Carla Paloma said...

eres tú la Clau?

September 19, 2007 1:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

oye baby soy la clau, vamos a ver a la monse , pongamonos de acuerdo

te quiero un besoteeee




(ojalá que chiqui este bien)

October 04, 2007 8:15 PM  

Post a Comment

<< Home

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us