Tuesday, July 10, 2007

Mitimidez.

Mi timidez se instala en mi pecho, entre mis hombros y en mi cuello.
Mi timidez me impide mover el cuerpo como yo me lo imagino y como lo hacen las actrices de las películas.
Mi timidez me ha quitado 138 oportunidades de hacer cosas buenas y malas a lo largo de mi vida.
Mi timidez me la dio mi madre cuando a los 12 años todavía no me dejaba cruzar la calle sola por temor a que un camión del Unimarc me hiciera pebre.
Mi timidez no me dejó rogar, ni pedir, ni llamar, ni abrazar a un hombre de vuelta una mañana cuando me dijo que me quería.
Y yo lo quería de vuelta y no lo miré antes de irme. Luego nadie me escuchó cuando me quejé en el baño escupiendo el dolor.
No.
Yo era demasiado insegura para esas cosas.
Y todo era culpa de mi madre. Mi madre sobreprotectora que no me dejaba tirarme de los edificios porque la gente iba a pensar que yo era una cualquiera.
Y yo si era una cualquiera.


Ayer me pasó lo peor que me podría haber pasado en la vida.
Desperté a las 7 de la mañana sintiéndome extraña.
A las 9:37 minutos tuve que correr hacia el baño, y rompiendo el record que me tenía el corazón henchido de orgullo, después de 12 años sin hacerlo, vomité sola y enferma en el baño de mi casa mientras mi mamá en la otra pieza hablaba por teléfono.
No me enfermaba tan terriblemente desde que nos enfermamos con la Antonella hace miles de años por comernos las empanadas de su abuelita que eran de cuando había cumplido 15.
Pensé que Antonella sonaba como Donatella.
Me vomité el pelo y un juguete de Chiquitinga que tuve que botar ipso.
Mis manos me tiritaban y sentí una verguenza tan grande que no puedo escribir.
Y sin poder evitarlo me puse a llorar.
Lloré hasta las 10:08.
Pero a las 10:39 volví a vomitar.
Me lavé los dientes 17 veces para sacarme el sabor.
Y no paré de llorar hasta las 4:15 de la tarde.
Con el estómago vacío y la verguenza en la boca.
Quería que estuvieras conmigo pero,

Que pienso sobre el suicidio: Debería haber una ley. La gente no debería suicidarse en fiestas patrias.

Debo decidir si sigo con este dolor o me muero.

Lo peor de todo, fue que después de vomitar mi cuerpo se sintió mucho mejor. Mi cuerpo que hoy apenas se puede mover porque mi mamá no me dejaba cruzar la calle sola.

Hoy mi mamá fue a mi examen de actuación. Al saludar la vi de lejos y estaba llorando emocionada encima de Lagreze. La Carlita también fue y me saludó al final. Pensé que la quería. Pensé que me fue bien y me puse extrañamente feliz. Pensé que si hubiera invitado a mi papá él también hubiera estado orgulloso de mi. Pensé que si hubiera ido gente que me tenía mala les hubiera dado un calambre en la entrepierna. Y yo les habría tirado a la "mama" encima para que me defendiera.

Va a ser mi cumpleaños y eso me tiene completamente excitada.

Bailaría contigo alguna canción.
"Por Eso Me Quedo" de Lhasa de Sela por ejemplo.
Eso si la fatiga no me mata antes.



¿La próxima vez hagamos algo hermoso mi amor?

<:

Anonymous Anonymous said...

la pr�xima vez si no hacemos algo hermoso me cortar� la garganta y no la mu�eca.


Te quiero tanto. Te ve�as tan bella en escena. Creo que Assunta ser�a una de mis mejores amigas en la real life. Pero nada te supera a ti, La Carlita Zu�iga.


Hablar contigo por fono en las noches me hace llorar, pero tu voz me calma.

Hoy brillaste.

July 10, 2007 8:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

carliwa of my heart
q traumatico debe haber sido vomitar
es tan traumatico y desagradable
yo estuve 6 años sin hacerlo
mi record fue inferior xP
pero cuando volvi a experimentar esa shit fue tan repugnante q te comprendo
sin embargo tu sensibilidad se altera mas bajo circunstancias febriles enfermiles asi q mas o menos puedo hacerme una idea de lo terrible q debe haber sido para ti.
Soñe contigo.
Y q ibamos a invitar a una loca coetaria q era barrendera a comerse un completo con nosotras p q ella era demasiado cool
...q wea. por q soñe esa wea.

sube una shit de tu cumple
quiero ver como se vio desde tu perspectiva.
yo lo pase la zrra
xD

te quiero carlita
feliz feliz no cumpleaños!

July 14, 2007 9:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

solo paso a saludar.

me da mucho gusto que sigas actuando, y siendo tú...

tímida o no.


yo no puedo darme el lujo de ser tímida. Debo levantarme a la 1 am para ir a las instalaciones de la Border Patrol de Nogales Arizona, a hablar doce horas seguidas con inmigrantes indocumentados. De todos tipos colores y sabores.

y a veces sí soy tímida...

pero ellos están tan indefensos que hasta mi timidez se desintimida.

te mando un fuerte abrazo desde las monsónicas tierras desérticas de la frontera.

D.

July 15, 2007 10:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es el desface...
i want to be with you face to face.
i never lose my faith in your lyrics.
Sorry.

July 15, 2007 6:36 PM  
Blogger Alvaro Mangiacavalo said...

:( perdón



Ven a mi casaita porfis.



y te entrego tu regalo!

July 16, 2007 10:22 AM  

Post a Comment

<< Home

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us