Thursday, January 11, 2007

Mi Joven Corazón Idiota

Por alguna extraña razón en un día como hoy recuerdo a la Naty Rubilar. Sus libros de biología cayéndose al pasar por mi lado frente al gimnasio, miles de chicles groso rodando por la mesa, nuestras increíbles ganas de juntarnos algún día a comer papas con queso. Recuerdo nuestra pelea frente a la sala de la seño Marisol donde las dos terminamos llorando, peleando por un hombre, por un hombre que la llamaba proserpina y que nunca más la volvió a llamar. Y sé que si ella estuviera aquí me rascaría los brazos y me haría dormir, no sin antes pedirme que le tradujera todas las canciones de Elvis Presley. Y yo lo haría con gusto.


Disculpa Mary, como explicarte que a ti te quiero también.


Yo un día le dije al Eder que si te roban es por algo, porque algo tuyo debes dejar en manos de otra persona. Porque hay que desprenderse de algo. De alguien. La gente a veces pesa, a veces se te incrustan en la garganta como espinas de pescado. A veces tiene que pasar tiempo para que uno se de cuenta si una ausencia es un alivio, o si esa ausencia es un dolor en la espalda que no te permite agacharte a recoger una moneda de 500. La gente molesta, la gente duele, la gente dura, la gente apesta, la gente sirve, la gente gruñe, la gente duerme, la gente es gente, la gente pisa, la gente miente, la gente siente, la gente por la chucha, la gente por la cresta. Hay personas que extraño que aún gritan garabatos en los estadios vacíos, que aún me devuelven las 5 lukas que me debían, que aún fuman las colillas de cigarros que se encuentran en la calle, que aún suben borrachos las escaleras de mi casa. Hay otro tipo de personas que me hace sentir miserable por pensar que ellos son unos miserables, por sentir que mi soledad se hace aún más verdadera cuando ellos andan cerca. Y esas ausencias no las lloro, y esas ausencias no las siento. La gente se escurre de mi vida mientras una canción de Elvis suena fuerte y yo recuerdo el verano del 94`. Ayer hablé con mi hermano Rodrigo que es mi persona favorita en el mundo entero. Este tipo es un insensible, un hombre frío que ha mandado al destierro a su madre, a su padre, a su hermano y a la mitad de Chile. Un hombre que no duda al momento de hacerte sentir inservible, desechable y completamente dispensable. Y así nadie pasa por encima de él. Y mágicamente mucha gente lo sigue y lo busca y sumisamente ruega su perfecta compañía. Y mientras caminamos hacia mi casa él me dice que no necesita a nadie mientras tenga sus dos piernas y sus dos brazos sanos. Pero nadie le manda regalos cuando es navidad. Y él me dice que no le importa, porque debe leer en mis ojos la indescriptible devoción que yo siento hacia él. Y yo lo quiero por cada una de las personas que lo detestan con justa razón. Tal vez él está en lo correcto, y sacar una metralleta y reventarle la cabeza a la gente imbécil es una buena decisión ante la rápida pérdida de paciencia que padecemos él y yo. Pero este mundo está lleno de gente imbécil que se merece la guillotina, y si yo siguiera mis impulsos probablemente sería una asesina en serie. Mi joven corazón idiota deambula por Santiago y se diseca bajo un calor que nadie aguanta, entre medio de gente que tampoco aguanta y escucha mentiras y se tapa los oídos bajo un calor que nadie aguanta. Mi joven corazón idiota se pone idiota ante tanto idiota que camina por las calles y no lo deja pasear.


Y si pudiera marcar algún número a estas horas de la noche llamaría a mi papá. Llamaría a Kathrina que me pone mensajes en msn. Llamaría a Valparaíso. Llamaría al Michael a Antofagasta para que nos riéramos de quien tiene el teléfono cortado. Definitivamente. Definitivamente llamaría a la Naty Rubilar.


Hoy fui a Fantasilandia. La diversión fatal. Fatales son las despedidas, las faltas, las carencias, los gritos terroríficos que se lanzan al conocerse. Una niña de aproximadamente 19 años me mira mientras hago la fila para un juego. Está acompañada de otra niña de su edad. Ella usa una polera rosada que parece de hombre, unos pantalones negros hasta la rodilla, una mochila verde claro, el pelo tomado, un reloj azul que también parece de hombre y una pulsera rancia y desgastada en su mano derecha. Una niña. Una niña que me parece bonita. La miro mientras finjo que escucho lo que me están diciendo. Tiene la nariz más linda que he visto en mi vida. Odio mi nariz. La odio. Me mira. La miro. Me mira. La miro. Disfruto el enrarecido hecho de hacer una cola que dura una hora. Me subo, me bajo, grito, me mojo. Mi estado de ánimo está bizarramente alegre. Voy a otro juego. Soy una imbécil. La busco. Ella va entrando donde estoy yo y queda atrás mío. Logro escuchar lo que habla. Ella es una niña que usa zapatillas blancas que no se le caen cuando se sube a juegos a los que yo no me subo porque me dan miedo. Pienso. Escucho a mi sobrina que tiene 11 años y que me aconseja como nadie. Creo que tiene razón, es tiempo que gritar Revolución mientras se jala del gatillo, es hora de romper los espinazos ajenos y salir arrancando sin esconderse en un baño. Tomo a dos niñas de la mano y me atrevo a subirme a un tenebroso juego al que no me habría atrevido a subir si este día no hubiera sido más tenebroso aún. Un joven con una polera roja en la que dice “Fantasilandia” me levanta del piso poco a poco. Mientras voy subiendo en un asiento amarillo me arrepiento y quiero llorar y me quiero bajar y me quiero matar. Mientras voy subiendo en un asiento amarillo veo abajo a la niña de polera rosada que me está mirando desde lejos. Me mira a los ojos y dulcemente, con sus gestos de la cara femeninamente masculinizados, me sonríe. Yo le sonrío desde lo alto y luego miro al frente. Todo Santiago se ve desde donde yo estoy. Una catedral, una torre, una cancha de fútbol, la cordillera y el sol que se esconde naranjo sobre la ciudad. En ese momento, con el terror de la mano y con el vértigo debajo de mis pies decido muchas cosas. Decido, me alegro, pienso, me brillan los ojos, me felicito. Decido que me gusta este día, que el maldito olvido a veces llega tarde pero llega, que la canción “Half-Gifts” de Cocteau Twins la llevaría en ese momento, que un hombre zurdo y hermoso deambula ahora mismo con su propio joven corazón idiota para que nos asesinemos mutuamente después de besarnos a escondidas, que al sacarse las espinas de pescado se vive mucho mejor, que a veces hay que llamar para pedirte que vuelvas, que a veces hay que caerse al vacío con dos niñas de la mano para sentir que se nos sale el estómago, vencer la cobardía que heredamos de nuestros afeminados padres, por fin tocar el suelo y respirar tranquila con una sonrisa en la boca y una niña mirándonos de frente. Una niña que no conocemos, que usa una polera rosada y unos pantalones negros. Una niña inquietantemente agradable, que se nos acerca con un papel en la mano para que una se sienta aún más niña que ella y salga arrancando con el papel en la mano horrorizada por como se hacen las cosas aquí en Santiago. Y salgo pensando en tantas cosas. Pienso en ella, en mi llamado telefónico en el cual amargamente ayer le rogaba su compañía. Pienso que aunque no me vuelva a hablar la quiero infinitamente. La quiero por tantas razones y hoy la extrañé con cada órgano maltrecho de mi mareado cuerpo. Y así, como el perro arrepentido, le pregunto al caballero del kiosco que cuanto valen esas cosas, él responde amablemente, y yo le compro una paleta a la Clau en honor a los buenos tiempos, y la guardo en caso de que un día de estos me vuelva a llamar.


Y llegué a mi casa y me di cuenta de que me habían robado. Sé exactamente lo que significa, pero aún así y sin poder aguantarme me puse a llorar.

<:

Anonymous Anonymous said...

ERES PERFECTA

January 11, 2007 11:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Carlita... me gusta que seas así, ruda y sudorosa. Cuando eramos niñas, siempre me defendiste. Teniamos 10 años, algo oscuras para nuestra edad. No queriamos ser taradas y soñabamos con escupirle a la gente, asustabamos a nuestras compañeras con eruptos gigantes, cajitas de fosforos e historias del fin de los tiempos. Cantabamos jewel, comentabamos si los hombres se masturbaban ordeñandose, tu eras la única que botaba por mi por que sabias mi sueño de ser presidenta. Me defendias con un buen lexico mientras yo te decia "esta" "endenante" y le ofrecia puñetes a la profe pilar. Siempre me sentí segura al lado tuyo. Me ofrecias defenderme hasta la muerte, yo quería ser tan choriza, así como tú.. entonces cuando me contaste lo del julio quise matarlo y solo pude gritarle que era un viejo culiao.
Somos unas niñas,extrañas, estubimos rodeadas de maldad. heramos punkys del alma.
Al final, siempre siempre me terminas diciendo te quiero. Y aunque se me salga por los ojos, aun me cuesta decirlo, sí la vida ha ido cumpliendo su objetivo. Curtinos la piel como obreras, de la desdicha, modelando nuestro rostro con facciones tiernas e indolentes, con este aire de santiago enrrarecido que no nos ha arrebatado nuestra fina foz, y tampoco esa capacidad de gritar desgarradoramente por los ojos. Por que siempre te quiero y te quise mucho. Por que tus OJOS gritan y por que la desdicha me ayuda a buscar la luz. Me gusta tu pelo crespo de leon y tu falta de paciencia. El dia que te vuelvas falsa te voya tirar un escupo :) Por que por que por que, yo se que tus ojos tienen vida.

Malditos cristianos que nos metieron en la cabeza pensar que eramos niñas malas. Solo estabamos un poco despiertas.


Maca

January 12, 2007 3:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

El problema fue el cambio. El cambio pues, de dos pasamos a una y una y eso fue complicado, apareció ese alguien que te llevo super lejos pero que no hay na que hacer, y yo me fui nomás, porque yo era feliz de que tú fueras feliz, seguimos la vida, pero no es igual que antes, nunca va a volver a ser igual que antes, y aunque yo te llame desde irarrázaval y partamos a comprar papel volantín azul para las luces de tu obra, y aunque vaya corriendo con un monton de niñas a un sala repleta de gente donde morimos todos de calor, rogandote que me fueras a ver a la universidad, y tomando pisco sour sólo para acompañarte, parace que no puede ser igual.
Yo desecho gente, es verdad, pero eso corre para quienes creo no valen mucho la pena en mi vida, pensé que más que un bien tus reclamos que siempre llegan en esta época del año, eran un recordatorio. y esa llamada toda trágica con mis úlceras estomacales queriendo vomitarte encima para que me creyeras, me hacen pensar en las cruces que nunca serían, en la junta con pizza que nunca sería, y me apesta y me molesta y te odié por 30 minutos, pero ya pasó, y ahora leo mi flog, y me meo de la risa por el diablo de cara guatona que habla con la papa en la boca que es clon maligno y pedante del querido Fancho. Y veo tu viaje a fantasilandia donde yo quería puro ir y tú no entendías eso.

Bueno la cosa es que no sé qué más.

Te espero para que conozcas a Fencho.

Un beso, adios.

(Todo nombre, hecho o circunstancia semejante a la realidad es mera coincidencia).

January 12, 2007 6:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Carlita no estemos peleados que me da pena YAAAAAA

Leo

January 12, 2007 6:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

la verdad linda nose como escribite nose como empezar y nose que decir
pero se que no me enojo contigo por que kieras a personas que por alguna razon yo no me lleve da los mismo lo que me daria pena seria que algun dia me dejaras de querer por lo que soy yo eso si me daria pena...hay dia que yo tb me acuerdo de gente que a lo mejor no es mi agrado y aun ais no me dejo querer ajajajaja como me decia la abuela de gonzalo el pasado pasado mijita...
y con respecto a ti io te aodor y como lei en un post mas arriba io tb creo que eres perfecta era como mi carrie :S
bueno en fin te kiero mucho y eso no va a kambiar por hueas ia y espero que tb me kieras mucho o si no ahi si ke me pongo a llorar mill besos aioz me voy

January 14, 2007 6:47 AM  
Blogger María Fernanda said...

Carlita:

Tengo tanta rabia... porque jamas me dieron las gracias por lo que hice... no me siento bien, creo que me la jugue bastante por ellos y que a cambio recibo la media plr...
me da lata, porque los quiero, me da lata, porque tu sabes lo que siento, estoy muy sentida y por eso cerre todo, acabe con todo, no fue fácil hacer todo eso
para que ahora me diga por intermedio de un mail que todo se acabo, que todo estaba dicho, dicho de que? si jamas me llamaron a una reunión formal, una simple conversaciópn sello todo... y, quien se acordo que tengo sentimientos? no si te queremos, pero chao contigo... me defendio, tiene que haber sido el primero en dar la idea, el primero en olvidarse en que soy sensible... el primero en no darse cuent de lo que yo habia hecho, de algo que era tan pequeño, y en lo que se convirtió...
tengo mucha pena, pero como has estado a mi lado, me siento más fuerte, ahora que se vaya a la mierda si quiere, pero que se olvide de mi, y espero yo también olvidarme de el



tengo pena, ya te lo dije, pero te lo digo, porque eso siento...
tengo pena y el no me quiere y yo ya no le creo

Feña

January 14, 2007 10:22 PM  
Blogger María Fernanda said...

This comment has been removed by a blog administrator.

January 14, 2007 10:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

y sorri por lo awebonado
ya cache lo que te paso ahora leyendo
asi q antes de escribirte algo
voy a leer primero
sorri a veces uno se pone weon nomas ... pero bueno, ojala q estes bien

ya chau

January 15, 2007 6:51 AM  
Blogger Kathrina Blanko said...

Hoy tome una foto en tu nombre.
Me impacta verla, si quieres la arreglo para ti. Para que la imprimas y luego la quemes y asi hagamos que ella vuelva a volar.

January 17, 2007 10:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

mi vida hermosa..te extraño mucho..es tan raro..me da rabia tener tanto tiempo y aun asi siento que no tengo nada..estoy chato de pedir permiso en mi casa pa salir..de no tener plata, de tener que trabajar y no querer hacerlo..de no poder juntarme contigo..de estar soltero y de no estarlo tambien..de vivir lejos...

lei el post de la m carolina y se me mojaron los ojos..

vamos este domingo al forestal a vender ropa!!!..creo que necesito despojarme de cosas, pero esta vez no será en un asalto vale?

January 18, 2007 7:26 PM  

Post a Comment

<< Home

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us