Monday, January 01, 2007

The Freakest Happy new year

Ja Alska Dig

2006

27demarzo sillón rojo sala blanca Gigi de verde Esperanza chica que se chupa el dedo por eso no mostré mi gracia de clown
26demayo cumpleaños no soy nada al lado de él Pao Pao Salimos 5 AM Asalto en la bomba de bencina lo quiero tanto "Mientras No Tengamos Rostros" Funeral al otro día
4deagosto un mes después de tu mamá gritando en su pieza malas noticias Mi pieza oscura Tu depresión asquerosa suicidio suicidio que yo te ayude Pero te prometo que todo va a mejorar
11deseptiembre tu mamá no me quiere No hay luz Me sientas en tus piernas Me besas Me quieres Hablamos horas sin luz Toda la historia de Chile Dices que fue una hermosa velada A mi me da tanta risa que aún lo recuerdo
28deoctubre estación de metro Irarrazaval Camila Urbina Él Él Él Él Él Él todo oscuro buena música Microbio Te veo desde lejos sentada en la ventana
18dediciembre Sushi cantidades de sushi Como como enferma Tu Casa Sexo No, no sexo Loser, eres un loser CD de Mi primer regalo de navidad anticipado CD de Javiera Mena Esquemas Juveniles Yo sigo siendo una niña
27dediciembre Carlita Gonzalez Astudillo Almuerzo Metro Chiqui Potal Lyon Tintura Ropa Exposición Ja Guardia culiao Santa Lucía Parque Forestal Helado en el Emporio Chocolate y Rosa Manguera Grado 3 Chucre Manzur fotos Gonzalo Frías Fiesta de el viernes Fotos afuera del teatro Pizza Metro tu mamá emputecida
30dediciembre Backyardigans Esperanza Piscina Sol Ropa Mañana nuevo año Javiera Mena Insomnio Calor Verano Moda Estilo Tu estilo me espanta


5 Am. 4to piso de un departamento en La Reina. Olor a pito. Sudo y fermento olor a alcohol. A ratos no sé muy bien a donde estoy. Sólo sé que es el último lugar donde habría planeado pasar este año nuevo. Me siento en la cama azul que huele a joven rubio de clase alta que seguirá siendo de la clase alta cuando a mi el teatro me esté matando de hambre. Alguien tose en la pieza de al lado. Todo huele bien, su piso alfombrado, su televisión con cable, su cenicero con un pito recién apagado, su ropa de marca, y sus fotos perfectamente pegadas en la pared. Su sonrisa pepsodent, sus ojos claros, su extensión en la oreja, su pelo claro, su apellido extraño, su nombre Pablo y su cama azul. Su cama azul. Me lanzo a ella como si fuera una piscina. Mi boca entera huele a alcohol y a fruta verde. Cierro los ojos, recuerdo que me duelen los hombros y el pecho porque me los quemé con el sol, me duele la columna desde hace más de diez días y la cabeza me da vueltas y vueltas como si hubiera bebido cicuta hermana mía. Abro los ojos. Alguien me mira desde el velador. No me asusto. Es una foto de mi hermano Claudio en la que sale con un chaleco azul. Me mira. Lo miro. Le sonrío. Lo llamaría por teléfono si pudiera. Lo extraño y yo casi nunca extraño a nadie. Estoy a punto de decirle que feliz año nuevo, pero de pronto algo me interrumpe. Comienza a sonar una canción muy fuerte, parece una melodía africana. Miro a los pies de la cama, y ante mi pavorosa expresión de impresión veo a una guagua en pañales de aproximadamente 6 meses perfectamente parada en sus dos pies y baila efusivamente al ritmo de esta canción que no sé de dónde sale. Me toco los ojos. Así de borracha estoy. La guagua baila eufórica. De repente para de bailar. La música sigue. Me mira desafiante con sus pañales pampers. Estoy paralizada. Me llama con su mano derecha. Camino hacia ella. Me da un pequeño abrazo de año nuevo que dura aproximadamente 6 segundos. Nos soltamos. Vuelve a bailar. Sé que tengo dos opciones: o me tiro de la ventana o bailo con esta guagua calva que apareció de la nada. Decido entregarme. Bailo con ella como una loca. Me muevo como no me había movido en todo el año. Me río a carcajadas. Bailo y bailo mientras se me pasa el tiempo. De pronto la gugua se mete la mano al pañal y me entrega un papel en el que dice: "Pañal". Me mira y me dice que el baile se acabó. 7 Am. Me guardo en la cama azul como si fuera una carta, cansadísima y bañada en un sudor que huele a Mango Sour. Vuelvo a mirar la foto de mi hermano. Le digo que feliz año nuevo. Él me sonríe y sólo me dice que feliz. Cierro los ojos. Hace 6 años que no era así de feliz un feliz año nuevo. Lo sé. Gritaría. Vomitaría si pudiera. Cierro los ojos y me quedo profundamente dormida con la guagua abrazada, haciendo cucharita.






A d i v i n a
d o n d e


Image Hosted by ImageShack.us

Carlita me la tomó.
Kathrina la arregló.
La Mamita me dictó.

<:

Blogger Kathrina Blanko said...

Un ejercito de bebes con sus traseros envueltos en pampers me persigue desde que la esposa de una estatua obesa vio como su marido le ponia los cuernos conmigo, o yo le ponia los cuernos sour.
Mango sour ah?. Gran copete. Que curo mi obsesion entre otras cosas.
No dejes que la mamita te dicte, no..que no te dicte mejor.

Cuando un buffalo brama como ringtone es tiempo de detenerse, y sucedio un segundo antes de que diera la orden de matar a la mongolita que rodea mi casa y tiene mi patio lleno de bosta de caballo. No la maté porque no tengo zapatillas.

Lejos la mar funciona como una lavadora y solo veo una mancha crespa en un espiral de esos que excitan a van gogh. Espero que no sean necesarias las miguitas pequeña gretel, come todo lo que puedas.


Muse - City of Delusion -

January 04, 2007 7:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Los amigos del barrio pueden desaparecer,
los cantores de radio pueden desaparecer,
los que están en los diarios pueden desaparecer,
la persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire,
los que están en la calle pueden desaparecer, en la calle,
los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero los dinosaurios van a desaparecer.
No estoy tranquilo mi amor,
hoy es sábado a la noche,
un amigo está en cana.
Oh, mi amor,
desaparece el mundo .
Si los pesados, mi amor, llevan todo ese montón de
equipajes en la mano,
oh, mi amor, yo quiero estar liviano.
Cuando el mundo tira para abajo
yo no quiero estar atado a nada,
imaginen a los dinosaurios en la cama.
Cuando el mundo tira para abajo
yo no quiero estar atado a nada,
imaginen a los dinosaurios en la cama.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
los cantores de radio pueden desaparecer,
los que están en los diarios pueden desaparecer,
la persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer, en el aire,
los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero los dinosaurios van a desaparecer

January 08, 2007 4:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

el domador miraba en la noxe del viernes buskando a su leona.. pero la barza estaba en la playa pooo y me dejo botao xD.. nooo broma :D... ojala lo hayas pasado super po!!! gracias por llamarme ese dia... te exe harto de menitos de hace caleta k no te veo.. y no hablamos y no pelamos a nadie y no hacemos tonteras... puxa.. y yo el 20 de enero me voi para nunca ams volver... weno hasta como marzo.. asi k tenemos k juntarnos prontito... miles d ebesos pa ti... el hombre k mas te kere.. tu super hermano de repuesto...

Felipe

el Domador

January 08, 2007 5:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

ojo por ojo jejejeje
gracias por todo tus esfuerzos por alegrarme, que no son envanos!
mañana nos vemos quizas con los astros o quizas tomandonos un helado que si no mal recuerdo te prometi en un mail ajajaja
sheeeeeet!!
ya es muy tarde y mañana tengo que madrugar...asic omo en los viejos tiempos cuando te quedabas por mi culpa hasta tarde en el pc ahora aqui me tienes pagando mi deuda...te quiero un kilombo

January 08, 2007 8:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oye en mi libretita, esa cuando en la Pizza estaba anotando todo lo que habíamos hecho también yo puse CHIQUI
era por la Chiquitinga o otra chica?

Francisco me dijo que en la expo. había sólo un cuadro de él, osea el que vimos así que da lo mismo jejejje GUARDIA CULIAO PASO POR AHÍ Y LE HAGO MEDIO OYUO

Ya Carlita, liiiiiiiindo lo que me escribiste en mi fotolog yo también te considero de las mejores amigas Carlitaaa
Te quiero caleta y yyy pucha, ganas tengo de que escribas todo lo que te pasó en aquel lugar traumado pero me dí cuenta que aquellos ojos pasan por este espacio...

CHAO CARLITRAAA
AGUANTE

January 09, 2007 6:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola po waxita pelua! Oye nena no cache nada lo k escribiste pero = t kero XD. Puxa cabra sorry por no ir a los juegos extremos, pero juntemonos otro dia che. Parece que me voy a Valdivia po weon ojala k mi ma y mi tia carreteen conmigo o si no me aburrire demasiado jajaj. Lo weno es k hace y frio y eso ya es un alivio. Te me cuidas boluda! Adiosin!

January 11, 2007 6:06 PM  

Post a Comment

<< Home

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us